La 4ta edición de "El ABC de los no convencionales"

“El ABC de los hidrocarburos en reservorios no convencionales” llegó a su cuarta edición. Son 15.000 ejemplares que acaban de salir de la imprenta para ser repartidos, al igual que como se hizo con las tres ediciones anteriores, totalizando un total de 60.000 ejemplares impresos desde mediados de 2013.

 

“El ABC de los hidrocarburos en reservorios no convencionales” llegó a su cuarta edición. Son 15.000 ejemplares que acaban de salir de la imprenta para ser repartidos, al igual que como se hizo con las tres ediciones anteriores, totalizando un total de 60.000 ejemplares impresos desde mediados de 2013.

“El ABC…” es la única publicación técnica en castellano, y dirigida a la comunidad general, que aborda la temática de los hidrocarburos no convencionales y sus diferencias con los llamados “convencionales” en forma didáctica y amena, así como la de la fractura hidráulica (“fracking”), los beneficios de esta actividad, el papel de las “energías renovables”, los impactos ambientales de la extracción del shale y las tecnologías que se utilizan para minimizar sus riesgos, además del potencial de este recurso, que hoy se explota principalmente en la formación Vaca Muerta, en la región del Comahue.

Su importancia radica en que, paradójicamente, aunque las redes ofrecen abundante información sobre el tema, casi no existe información científico-técnica seria, en este caso desarrollada por el propio Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), institución técnica decana de la industria, con casi 6 décadas de vida.

La obra está impresa en papel ilustración y a todo color, y se reparte gratuitamente, al igual que las tres ediciones anteriores.

Y ya se puede descargar en PDF desde este link:  Haga click acá.